En redes sociales se viralizaron videos de la caída de lo que podría ser un meteorito en la zona de la Huasteca Potosina y Querétaro, México. Sin embargo, expertos aún no han confirmado que se trate de un fragmento de cuerpo celeste.
PUBLICIDAD
Y es que cabe recordar que octubre suele ser uno de los meses favoritos para los amantes de los fenómenos de esta naturaleza, ya que, en estos días, hay mayor actividad astronómica que en cualquier otro mes, como la lluvia de estrellas que se podrá apreciar en México en los próximos días.
En el clip, se puede ver una luz caer por detrás del Templo de la Cruz y su movimiento es lento, por lo que se puede apreciar mucho mejor su paso.
En otro video se puede ver la misma luz desde otro punto en Querétaro, el escenario es una autopista y ya se ve obscuro debido a la caída de la noche, cuando repentinamente aparece una luz desde lo más alto y cae lentamente.
Un video similar captó la caída de la misteriosa luz en Juriquilla, Querétaro, la cual sorprendió a los habitantes, pues la impresionante Luna estaba de fondo cuando el supuesto meteorito iluminó el cielo durante algunos segundos.
El avistamiento también fue posible por habitantes de San Luis Potosí, algunos afortunados lograron grabar el momento exacto de su paso por la Huasteca Potosina, en donde el cielo se iluminó por unos segundos, seguido de un estruendo que causó su caída y aunque no existe aún confirmación de que se trate de un meteorito, usuarios han reaccionado con asombro.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), este fin de semana habrá lluvia de meteoritos de los Orióndas, provocada por los restos del cometa Halley, que serán visibles en México del 2 de octubre al 7 de noviembre, aunque el mejor momento para verlas será la noche del domingo 20 de octubre y durante las primeras noches del 21 de octubre.