Todo sucedió en el salón de clases frente a la mirada de los demás estudiantes que trataron de interferir ante las acciones perturbadoras de Marco Calle Huanca, de 24.
PUBLICIDAD
Conmoción en Bolivia tras el feminicidio de Kamila Pacasi, una joven de 23 años, que fue asesinado en un acto de violencia inaceptable dentro de las instalaciones de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar.
Su vida fue truncada por Marco Calle Huanca, un hombre de 24 años que, llegó a las instalaciones y con cuchillo en mano atacó a su víctima, mientras otros alumnos filmaban el crimen y lo viralizaban en redes sociales.
La estudiante fallecida que cursaba el cuarto año en la normal Simón Bolívar sería de la comunidad indígena originaria Moseten, Covendo del municipio de Palos Blancos.
En la grabación, se ve a un chico sentado al lado de su víctima. De repente, saca un cuchillo y empieza a apuñalar a la chica. Ella cae y trata de detenerlo, pero él sigue atacándola. Sus compañeros de clases comienzan a gritar y a correr fuera de la sala. Uno trata de entablar un diálogo con el agresor para tranquilizar la situación, pero el atacante decide no escuchar a sus compañeros y seguir apuñalando.
“Tranquilo, ya, tranquilo. Siéntate ahí, suelta eso (el cuchillo), Marco”, se escucha en el vídeo mientras los estudiantes que se encontraban en el aula salen corriendo y llorando del lugar. La grabación termina cuando el agresor deja de apuñarla a la joven y sale del aula caminando ante la mirada de miedo de todos los presentes.
Las autoridades han informado de que la Policía ya ha iniciado las investigaciones por asesinato machista.