“Le salió barato al cirujano plástico la muerte y desmembramiento de la víctima”, afirmaron guatemaltecos en redes sociales.
PUBLICIDAD
Luego de haberse declarado culpables, los implicados en la desaparición y muerte de Floridalma Roque también fueron condenados al pago de reparación digna.
Los cuatro implicados en la desaparición y muerte de Floridalma Roque que aceptaron cargos por uno de los delitos que se les acusa también fueron condenados al pago de reparación digna.
Inicialmente el Ministerio Público solicitó un resarcimiento de Q98.1 mil, dividido de la siguiente manera:
Kevin Malouf: Q67 mil 691
Lydia Silva: Q16 mil 922
Susana Rojas: Q6 mil 769
PUBLICIDAD
Luis Castro: Q6 mil 769
Sin embargo, el Instituto de la Víctima aseguró que si bien es cierto se había cometido un delito contra el estado al tratar de impedir la averiguación de la verdad, solicitaron que en el caso de Silva el pago fuera por Q33 mil 841, y que además de los sindicados, también se lo ordenara a la personería jurídica de la clínica Perfectísima, el pago de un resarcimiento por la misma cantidad.
Luego de un largo debate, acordaron que Kevin Malouf deberá pagar Q33 mil 841 mientras que en el caso de Lydia Silva Moreira de Q16 mil 922.
Los restos de Floridalma Roque fueron localizados el pasado 5 de junio en una fosa de una finca de Escuintla, casi un año después de que se reportara su desaparición, el 13 de junio de 2023, cuando llegó a la clínica del cirujano plásticos Kevin Malouf, en la zona 14 de la capital, para una cirugía estética de párpados.