Guatemala tiene destinos turísticos bellísimos, capaces de dejarnos sin aliento. Desde misteriosos templos, paraísos naturales o pueblos coloridos y llenos de encanto forman parte de una larga lista de rinconcitos con temperatura y clima agradable que puedes visitar.
PUBLICIDAD
Tikal, Petén
Tikal es el sitio excavado más grande de las Américas y contiene algunos de los restos arqueológicos más fascinantes de la antigua civilización Maya.
Es la reserva natural y cultural más célebre de Guatemala y fue declarado parque nacional en 1955 y sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1979.
Ixpanpajul
El parque natural Ixpanpajul es un esplendoroso bosque, refugio natural de una amplia variedad de animales, plantas y árboles que han decidido quedarse en este lugar, cuna de la cultura Maya.
Cuenta con seis impresionantes puentes colgantes de más de 100 metros de largo y serpenteantes senderos. Durante el recorrido podrá conocer los diferentes estratos del bosque tropical, para luego culminar en la cima del cerro Miramás, desde donde se puede contemplar la majestuosidad de la selva y la belleza del lago de Petén Itzá.
PUBLICIDAD
Y para los más atrevidos cuenta con Canopy. Ocho atrevidas plataformas y un sistema de cables transversales, colocados en los árboles más altos que harán que vueles como Tarzán.
Río Dulce
Se encuentra en el departamento de Izabal. Desde 1955, es una de las primeras áreas protegidas de Guatemala. Cuenta con una superficie de 7200 ha, donde se encuentran ecosistemas acuáticos y manglares estuarinos.
En los márgenes del río se ubica el Castillo de San Felipe de Lara, un monumento histórico construido a mediados del siglo XVII. Fue construido por los españoles para protegerse de los continuos ataques de los piratas ingleses que acechaban en el Caribe.
Playa Blanca, Livingston
Guatemala tiene muchas playas tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico, debido a las características naturales del país y su pasado volcánico, la mayoría son de arena oscura, pero Playa Blanca, Izabal, destaca como una de las excepciones por su arena blanca, oleaje moderado y aguas cristalinas.
Playa Blanca cuenta con 600 metros de extensión paradisíaca, y es un área privada y protegida que permite el acceso al público. Cuenta con palmeras, senderos naturales de arena blanca, hamacas, columpios gigantes y más.
Semuc Champey
El Parque Nacional Semuc Champey es un paraíso natural que se encuentra localizado en Cobán, Alta Verapaz, muy próximo geográficamente al Parque Nacional Grutas de Lanquín.
El lugar es un atractivo turístico importante para la región. Se encuentra en un valle con laderas de alta pendiente, bordeado por un borde tropical con una gran variedad de flora.
Ocupa, como una especie de puente natural, alrededor de 300 metros de largo en los que hay lagunas con profundidades de uno hasta cuatro metros. Por debajo del mismo corre el Río Cahabón y al final de su trayecto, el agua de las lagunas cae formando una catarata de 40 metros de altura.
Antigua Guatemala
La belleza de esta ciudad radica en cada uno de sus detalles. Los que la visitan quedan maravillados con sus atractivos históricos. Antiguos templos y monasterios forman parte de su riqueza.
Fundada el 10 de marzo de 1543, la Antigua Guatemala fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. Esta bella y mágica ciudad colonial guarda casi quinientos años de historia, con un clima privilegiado y una excepcional vista hacia los volcanes de Fuego y Acatenango.
Cenotes de Candelaria, Huehuetenango
Huehuetenango uno de los departamentos más visitados ya que sus maravillas naturales son únicas y uno de los destinos más fríos de Guatemala.
Entre los atractivos están los cenotes, esto porque la gran mayoría del área alrededor de Nentón Huehuetenango está compuesta de piedra caliza, la cual se disuelve en agua. Con el paso del tiempo, ríos y pozos de agua subterráneas erosionan la piedra caliza hasta formar enormes cavernas.
Eventualmente, el lecho de roca encima del río colapsa, creando un profundo pozo de agua, o sea, un cenote.
Mirador Juan Diéguez Olaverri
El Mirador Juan Diéguez Olaverri se encuentra ubicado en Chiantla, Huehuetenango. Este sitio se destaca por ser uno de los primeros puntos de interés turístico para quienes visitan la hermosa Sierra de los Cuchumatanes.
El mirador se encuentra en uno de los lugares más altos Guatemala, ofreciendo vistas impresionantes de la región. Entre las características del paisaje que más atrae la atención de los turistas están los volcanes Tacaná, Tajumulco y Santa María.
El visitante puede llegar recorriendo 12 kilómetros de ascenso hacia Todos Santos Cuchumatán desde Chiantla. El punto más alto de elevación se localiza a 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar. En su cima, el turista podrá encontrar nueve monumentos que sostienen los versos de un poema redactado por el poeta originario de Huehuetenango, Juan Diéguez Olaverri y es en su honor que el mirador recibió dicho nombre.