Noticias

“Escriba su nombre en un brazo”, perturbador consejo de Sheriff a quienes se negaban a evacuar en Florida

A pesar de la advertencia de que el fenómeno es “muy peligroso”, hay personas que se negaban a evacuar

St. Petersburg, Florida.
El muelle de St. Pete Pier previo al paso del Huracán Helene por el área de St. Petersburg, Florida. (Martha Asencio-Rhine/AP)

El huracán Helene tocó tierra este jueves en Florida con categoría 4 y fue catalogado como “muy peligroso” por parte de las autoridades. Las inundaciones afectaron las costas, y mientras tanto, llamó la atención la recomendación de la Oficina del Sheriff en el Condado de Taylor, a quienes se nieguen a evacuar.

PUBLICIDAD

Si usted o alguien que conoce decidió no evacuar, POR FAVOR escriba su nombre, fecha de nacimiento e información importante en su brazo o pierna con UN MARCADOR PERMANENTE para que pueda ser identificado y notificado a su familia”, recomienda la Oficina del Sheriff en este condado, evidenciando la magnitud del peligro del fenómeno.

El organismo instó a los residentes a no regresar a sus hogares hasta que no haya información de que se puede volver.

“Regresar prematuramente plantea riesgos importantes debido a las fuertes inundaciones previstas y otros peligros. Muchas carreteras quedarán intransitables y es posible que haya líneas eléctricas caídas, árboles caídos y otras condiciones peligrosas”, afirman.

Además pidieron a la gente que envíen a su correo electrónico TCEM@Taylorsheriff.org, datos como si la residencia está tierra adentro o en la costa, dirección exacta, nombre, cifra de residentes (tanto personas como animales), información de contacto y foto reciente.

Huracán Helene en Florida

El Centro Nacional de Huracanes calificó al huracán Helene como “muy peligroso”, con vientos sostenidos máximos de 130 millas por hora.

En Florida las lluvias son torrenciales, y en zonas como el sector del Big bend floridano, se espera una marejada ciclónica “catastrófica”, con valores de hasta 20 pies de altura sobre la marea alta normal, reseñó Telemundo.

PUBLICIDAD

Debido al peligro de las marejadas, cerraron los puentes Skyway y Howard Frankland en Tampa.

Árbol y postes caídos, inundaciones, casas destrozadas son parte del escenario en las zonas del paso del huracán, donde miles de hogares quedaron sin servicio eléctrico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último