Noticias

Menor que citó a Farruko Pop fue localizada sin vida a metros de donde mataron al influencer

Según el MP, la menor fue la que contactó a Farruko Pop.
Según el MP, la menor fue la que contactó a Farruko Pop.

En uno de sus videos, grabado en la casa en la que fue localizado el cantante, se observa una de las herramientas que posiblemente habrían utilizado para enterrarlo.

PUBLICIDAD

El caso de Jorge Sebastián Pop sigue dando de que hablar. El joven desapareció el 20 de mayo y fue localizado sin vida el 25 de ese mismo mes. La noticia de su muerte le ha dado la vuelta al mundo, por la extrema violencia con la que fue asesinado y porque la mayoría de los que habrían participado en el crimen (8 en total) eran menores de edad, incluso las cuatro jovencitas tenían alertas activadas.

Una de las jovencitas mencionadas en el caso fue quien lo contactó por redes sociales y lo citó en un lugar de la zona 18, lugar del que nunca salió con vida. Se trata de Beverly Ivón Pineda Pinzón, de 15 años, reportada como desaparecida desde el 30 de marzo de este año.

Según la información proporcionada por la fiscalía, Pineda fue quien contactó a Farruko Pop por Instagram y lo convenció de venir a la ciudad y de verse en la colonia El Limón de la zona 18.

Pineda publicó en su cuenta de TikTok tres videos que coindicen con la fecha en la que desapareció el joven influencer: 20 de mayo. A partir de ese día, nadie supo de su paradero y sus cuentas en redes sociales perdieron movimiento. Sin embargo, en uno de los videos, grabados días antes del crimen, se obsera lo que parece ser una piocha o pala.

Lee también: Testigo “A” en el caso de Farruko Pop: “Los ví con palas y piochas”

Dos meses después, fiscales del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar otros allanamientos y descubrieron otros dos cadáveres en una fosa dentro de una casa ubicada a metros de donde localizaron el cuerpo de Farruko Pop.

PUBLICIDAD

En ese momento las autoridades indicaron que se trataba de dos jóvenes. Ambos habrían sido estrangulados y su asesinato estaba relacionado con pandillas.

Pero este 25 de septiembre, el fiscal Ramos confirmó que uno de esos cadáveres pertenencia a Pineda y su caso lo tiene la fiscalía de delitos contra el femicidio.

“La fiscalía de delitos contra la integridad de las personas, el día de ayer 24 de septiembre y en seguimiento al caso, documentó que se trata de la adolescente. No puedo ahondar mucho en la información, pero se confirma”, aseguró Ramos.

La tardanza en identificar los cuerpos se debe a que son trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y si no hay personas o familiares que reclamen el cuerpo y se someten a una prueba de ADN es imposible identificarlos. El otro cuerpo localizado el mismo día, sigue sin ser identificado, pero se presume, que sea otro de los involucrados.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último