Ayer se conoció sobre el fallecimiento de Raquel Blandón, de 81 años, exesposa del presidente Vinicio Cerezo (1986-1991) según compartió en redes sociales la Fundación Guatemala.
PUBLICIDAD
Por su parte, el expresidente Vinicio Cerezo dedicó unas palabras a la madre de sus hijos: “En vida fue un ejemplo de dedicación y servicio”, escribió.
“Que en paz descanse Raquel Blandón, madre de mis hijos, Exprimera Dama, una mujer cuyo legado y trabajo a favor de las causas sociales quedará escrito para siempre en la historia de Guatemala”, puntualizó.
La causa de su muerte, se sabe, es por una infección generalizada, aunque será después que se confirme ese dato. Según versiones, Blandón estuvo en una actividad en Izabal. En apariencia consumió algún alimento contaminado lo que le ocasionó una infección general.
Blandón se postuló a la vicepresidencia en las elecciones generales de 1999 por la coalición conformada por la Organización Verde y la Unión Democrática y en las elecciones generales de 2011 por el partido Libertad Democrática Renovada, siendo compañera de fórmula de Manuel Baldizón.