Desde horas de la mañana, entró en rigor la nueva medida implementada por el rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), en la que consiste que conductores se identifiquen ya sea con carné universitario o gafete de trabajador en ambas entradas del Campus Central de la zona 12.
PUBLICIDAD
Una circular de seguridad detalla que solo los estudiantes con carné así como los trabajadores con la identificación podrán ingresar a la Usac. Esto ha generado críticas debido a que la casa de estudios tiene varias bibliotecas y, con anterioridad, cualquier ciudadano podría ingresar y pedir algún libro.
Según describe el documento, existen personas que no son trabajadores ni estudiantes y únicamente ingresan para hacer uso de los parqueos, dejando los vehículos desde muy temprano en el Campus y retirándose a laborar fuera de las instalaciones de la Universidad, vedando el derecho de parqueo que tienen los trabajadores y estudiantes de esta Casa de Estudios, refieren.
“Al momento de identificar algún vehículo parqueado dentro de las instalaciones y se confirme que no pertenece a estudiantes o trabajadores, se procederá a retirarlo con grúa y se entregará a las autoridades correspondientes”, informan.