Diversos comentarios y críticas han surgido a favor y en contra por la disposición de seguridad del rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Walter Mazariegos, que solo dejará ingresar a estudiantes y trabajadores con el carné de la casa de estudios estatal al campus central a partir del 17 de septiembre.
PUBLICIDAD
Una circular de seguridad detalla que solo los estudiantes con carné así como los trabajadores con la identificación podrán ingresar a la Usac. Esto ha generado críticas debido a que la casa de estudios tiene varias bibliotecas y, con anterioridad, cualquier ciudadano podría ingresar y pedir algún libro.
Así también, hay clínicas de ortodoncia y los pacientes que acuden carecen del carné de estudiantes. Incluso, está el Parque Las Ardillas, también los que aprenden algún idioma en Calusac, llegan a la guardería, entre otros lugares que no se requiere ser estudiante.
Es la primera vez que un rector impide el acceso a la Usac. En su justificación se detalla “muchas personas” ingresan al campus a “hacer uso de los parqueos”.
Se ha consultado a la Usac por alguna ampliación, aunque sin alguna respuesta.