Personal de la Dirección Regional Metropolitana realizó una nueva visita en los residenciales Las Lilas de Flor del Campo, jurisdicción de Amatitlán, con el objetivo de dar seguimiento al monitoreo y establecer la posible presencia de reptiles. No se sabe con certeza si son cocodrilos o caimanes.
PUBLICIDAD
Según las autoridades, recaban información necesaria para tomar decisiones como por ejemplo la reubicación, el manejo adecuado y demás.
“Los vecinos del residencial solicitaron al CONAP el apoyo para identificar a los ejemplares y de una posible reubicación ya que la laguna natural colinda con las viviendas del residencial, la laguna tiene un aproximado de 8 manzanas”, describen.
El personal realizó monitoreo durante todo el día pero solo lograron ver la silueta de un reptil del cual no fue posible identificar la especie, por lo que los monitoreos continuarán.
" A través del representante de vecinos se estableció la comunicación y las acciones de sensibilización y precaución que se hará con los vecinos por seguridad de las personas y de los ejemplares”, dijeron las autoridades.
VECINOS NOMBRAN AL REPTIL
PUBLICIDAD
Vecinos y testigos han señalado que, aunque las imágenes recientes han causado alarma, la presencia de un solo cocodrilo en la laguna es conocida desde hace años. Este reptil, al que los residentes y trabajadores han apodado “Juancho”, ha sido un habitante de la laguna durante mucho tiempo sin haber provocado incidentes graves.
Hasta el momento, no se ha reportado ningún ataque ni incidente serio relacionado con el cocodrilo. Sin embargo, Conap deberá determinar si hay más reptiles en la laguna y, de ser necesario, implementar medidas para proteger tanto a los vecinos como a la fauna