El pasado jueves 12 de septiembre se reportó una grieta de gran magnitud que implica riesgo de hundimiento en la ruta al Pacífico. Los automovilistas que transitan por el lugar con dirección a la ciudad temen por su seguridad.
PUBLICIDAD
VIDEO. Riesgo de hundimiento en Villa Nueva
Esa es una carretera de importante conexión para el transporte pesado; sin embargo, hasta el momento no ha habido avance en las operaciones.
En las imágenes se aprecia que, tras las lluvias de ese día, el pavimento se levanta con fuerza y sale agua por debajo del asfalto, esto específicamente en el kilómetro 14 de ese tramo carretero de la ruta al Pacífico, en jurisdicción del municipio de Villa Nueva.
Al respecto, el alcalde Villa Nueva, Mynor Morales Zurita, se pronunció por medio de una publicación en la que indicó que esa emergencia es responsabilidad del Ministerio de Comunicaciones.
“Señor ministro Felix Alvarado, ya hemos enviado oficios e informes, no hemos recibido ni respuesta a los oficios, la Municipalidad de Villa Nueva está en la disposición de apoyar y colaborar, pero ustedes son el ente encargado”, detalló en su publicidad.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que verificaron la grieta en la carpeta asfáltica.
PUBLICIDAD
“Personal de la Región I y de la dirección de Gestión de riesgos de la municipalidad de Villa Nueva se hacen presentes en el área para realizar una inspección ocular en el área”, indicó la Conred.
Además, aseguraron que se observa la “cedencia de la carpeta asfáltica” derivado de que el drenaje trabaja a máxima capacidad y que el incidente es recurrente.
Finalmente, indicaron que se trasladó la información a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), quienes hasta el momento no se han pronunciado oficialmente al respecto.