La Superintendencia de Bancos (SIB) informó por medio de un comunicado que las entidades bancarias y financieras tienen autorización para no atender el próximo lunes 16 de septiembre, esto como parte de la medida anunciada por el presidente Bernardo Arévalo que otorga el asueto del 15 de septiembre.
PUBLICIDAD
La Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras, casas de cambio y microfinancieras, puedan cerrar y no brindar servicio al público como parte del feriado.
Adicionalmente, queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.
Lee también: ¿Asueto por el Día de la Independencia se correrá a lunes en 2024?
La SIB informó que los bancos y sucursales retornarán a labores el martes 17 de septiembre.
AUTORIZACIÓN
El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Santiago Palomo, informó durante la conferencia de prensa del lunes que el sector público gozará de asueto el lunes 16 de septiembre de 2024, en el marco de los 203 años de independencia, que se celebrarán el domingo 15 de septiembre.
“El Presidente ha tomado la decisión de conceder asueto para el sector público el lunes 16 de septiembre”, informó el secretario.