En redes sociales se hizo viral un video en el que una modelo guatemalteca promociona trajes típicos de una tienda de San Juan Comalapa, Chimaltenango; sin embargo, la grabación causó polémica cuando la mujer alza la bandera de Guatemala y luego camina sobre ella.
PUBLICIDAD
Internautas no perdonaron esta acción, pues dijeron que se trata de uno de los símbolos patrios de Guatemala y hacer esto es denigrar su valor cultural. También lo tomaron como una falta de respeto.
Al respecto, la tienda borró el contenido de la plataforma de TikTok y se pronunció por los constantes comentarios atacando la acción de la mujer que promociona el comercio: “Debido a los acontecimientos recientes respecto a un video publicado por error en nuestras redes sociales, el cual aún no había sido editado de forma adecuada para su publicación, extendemos una disculpa pública a nuestros clientes, audiencia en general y a la señorita que es nuestra modelo afectada”, comunica la tienda de Típicos Jacky.
En el comunicado, resaltan su amor a la Patria y a cada uno de los símbolos patrios, por lo que comentan que comparten el sentir cívico como todos los guatemaltecos. “Al percatarnos del error cometido, exigimos a nuestros editores digitales y personal que administra nuestras cuentas en redes eliminar dicho contenido”, puntualizaron.
ERROR INVOLUNTARIO
“Debido a que fue un error involuntario, hacemos saber al público en general que no estamos buscando ultrajar ni menospreciar nuestra Bandera Nacional y por ello se han tomado acciones al respecto; sin embargo, personas de mala fe, han buscado la forma de descargar y compartir de manera mal intencionada dicho contenido, con el fin de causar daño a nuestro comercio como también a la señorita que actualmente es nuestra modelo”, añaden.
Ante la polémica, el comercio denunció públicamente que tanto el personal como la modelo están recibiendo amenazas y extorsiones, por lo que realizarán la investigación correspondiente y se tomarán las acciones legales necesarias contra estas personas.
“Suplicamos a todos los vecinos y buenos guatemaltecos, no compartir dicho contenido y tengamos más empatía, ante este error cometido involuntariamente, pues lo único que buscamos es salir adelante y llevar el sustento diario a nuestros hogares”, concluyen.