La policía australiana ha pedido colaboración internacional para la búsqueda de un hombre que escapó del país tras arrojar café caliente a un bebé de nueve meses que estaba en un parque con su madre y provocarle heridas graves.
PUBLICIDAD
Ayer se emito una orden de detención contra el sospechoso, un extranjero de origen asiático que dejó ese país a finales del mes de agosto. Por su parte, las autoridades policiales han informado que están comprometidos con lograr que el sospechoso retorne y enfrente la justicia.
El asalto contra el bebé, que sufrió quemaduras graves en su rostro y extremidades, ocurrió el 27 de agosto en un parque de la ciudad de Brisbane (en el estado de Queensland), cuando el sospechoso, cuyo nombre y nacionalidad exacta no se reveló a los medios, lanzó café caliente contra el menor, que ya se encuentra fuera del hospital, según fuentes policiales.
Según, medios locales, el jefe de la policía detalló que ha sido una investigación completa , pues hasta el 1 de septiembre lograron identificar al sujeto y hasta el momento desconocen la motivación del sujeto.
“La policía de Queensland está trabajando con agencias nacionales e internacionales para avanzar en esta investigación (…) que se encuentra en desarrollo”, apuntó la fuerza de seguridad regional.
Los padres del bebé dijeron que el menor se encuentra “en buen estado”, pero que es posible que todavía necesite asistencia quirúrgica y que afrontará una recuperación que puede durar años, en declaraciones al canal público australiano ABC.