Indignación ha causado en redes sociales el momento en el que agentes de la PMT de Chimaltenango desalojan de manera abusiva a unas señoras que trabajaban para llevar el sustento a su hogar.
PUBLICIDAD
En un primer video se observa que los agentes se acercan a la vendedora que ofrece sus productos a la orilla de la calle y con lujo de fuerza le arrebatan su canastito y le tiran todos los güisquiles.
“Levántese y váyase para allá”, se escucha decir en el video a uno de los agentes. Mientras la vendedora, al ver su producto tirado le lanza un par de güisquiles a los agentes.
En un segundo video se ve que las personas se reúnen frente a los agentes y discuten algo, momento en el que una mujer llega al extremo de arrodillarse para pedir que la dejen vender sus productos.
“Vea esta imagen grabada en el municipio de Tecpán donde agentes de la PMT le avientan los güisquiles que vende una señora en la vía pública y además otra mujer se le arrodilla al parecer al juez municipal”, dice el comentario que acompaña el video.
En el segundo video también se escucha a otra mujer pedir perdón, mientras uno de los agentes le responde molesto.
“Perdóneme”, dice la mujer mientras está arrodillada, mientras que el agente dice: “Mire lo que me hizo en las manos y todavía pidiendo perdón”.
PUBLICIDAD
Al respecto, el diputado electo por el distrito de Chimaltenango, Víctor Bonilla, dijo en redes sociales que dialogo con el alcalde municipal.
“En base a este video, hemos dialogado con el señor alcalde y el Juez de asuntos municipales de Tecpán, Chimaltenango, con el objetivo de abordar la situación de una manera más pacífica y conciliadora. Nuestro propósito es buscar acuerdos que respeten los derechos de los comerciantes y promuevan un trato más humano y justo en el manejo de este tipo de situaciones”, manifestó.
El video ha generado indignación en redes sociales, pues la señora no tenía ningún tipo de negocio grande.
“Era solo un canasto de verdura, no molestaba el paso”, “estos policías vienen de familias adineradas que nunca tuvieron la necesidad de vender”, “Esto no se va ha quedar así”, son algunos de los comentarios en redes.