Las clínicas de empresa del IGSS buscan beneficiar con cobertura médica a guatemaltecos en su centro laboral.
PUBLICIDAD
Este viernes 6 de agosto, el Instituto Guatemalteco, de Seguridad Social (IGSS) inauguró la clínica 100 en Interbanco, misma que beneficiará a más de 1 mil 300 trabajadores de la entidad financiera en su centro laboral.
“El proyecto de clínicas que hoy estamos inaugurando para dar una atención médica que busca brindar un mejor clima, una atención más oportuna y cercana a toda nuestra gente, en donde podemos acercar la seguridad social a los equipos y con procesos más eficientes”, afirmó el gerente general de Interbanco.
El acercamiento de la prevención social, atención primaria y administrativa a los lugares de trabajo brinda rapidez en los procesos y muchos beneficios bidireccionales al no interrumpirse la productividad.
“Estamos muy contentos de inaugurar una nueva clínica de este proyecto. Este es un día significativo para nosotros, pero también para los trabajadores de Interbanco que formarán parte de esta nueva etapa de los servicios de salud de calidad”, manifestó Álvaro Díaz Coronado, director general de gerencia del IGSS.
¿De que tratan las clínicas de Empresa?
Coronado explicó que el Sistema de Atención en Clínicas de Empresa del IGSS tiene como finalidad llevar la cobertura médica y atención a los centros de trabajo, tanto en la iniciativa privada como en las instituciones públicas.
PUBLICIDAD
“Cada guatemalteco tiene derecho a un sistema salud de calidad, atención médica oportuna y digna. Lo que hoy celebramos no solo es la clínica 100, sino un esfuerzo concertado entre el sector público y privado. Esta clínica es un ejemplo de la articulación intersectorial que nos permite trabajar juntos, para propiciar el desarrollo y concretar objetivos en común para el desarrollo de nuestro país”, afirmó Alvarado.
El servicio de las Clínicas de Empresa está disponible en las modalidades Empresarial, Corporativa e Institucional.