La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) compartió un video con el discurso de su director, Sergio Vela, en el que se refirió al comienzo de la preparación de la 28 promoción de guardias. Así también a la percepción que tiene la población guatemalteca de trabajo en las cárceles.
PUBLICIDAD
“Resolver el problema de las cárceles en el país es un asunto de importancia para todos los guatemaltecos. La dura realidad es que los guardias penitenciarios y todo el Sistema Penitenciario son mal vistos por la sociedad guatemalteca”, dijo Vela.
El curso
En total son 500 aspirantes a guardias de las prisiones que tendrán su preparación durante varios meses en la Escuela de la Policía Nacional Civil en Cuilapa, Santa Rosa. Vela dijo también que es la primera vez que tantos guardias comienzan el curso de guardias de acuerdo al plan estructurado y al plan estratégico de Gobierno y del Ministerio de Gobernación, respectivamente.
“Delego en el Director de la Escuela de Estudios Penitenciarios, la responsabilidad de formar en este grupo: convicción, espíritu de cuerpo y sentido de pertenencia”, dijo Vela.