Este dia, Autoridades de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH), del Ministerio de Energía y Minas (MEM), informaron a la población guatemalteca sobre la comercialización de miniestaciones expendedoras de combustibles que no cuentan con las licencias requeridas en ley.
PUBLICIDAD
“Guatemaltecos de Chimaltenango, Sololá y Suchitepéquez, están siendo víctimas de personas inescrupulosas que ofrecen estas miniestaciones, sin advertirles que operan de forma ilícita”, detallaron las autoridades.
A la fecha, la DGH señala que no ha autorizado ninguna de estas miniestaciones móviles de combustibles, por lo que insta a las personas que las usan como negocio a que no las utilicen hasta realizar las gestiones necesarias para poder operar.
“Las personas están arriesgando su vida y la de su familia, al no cumplir con las medidas de seguridad industrial necesarias y tampoco tienen certeza de estar despachando producto de calidad y la cantidad correcta de combustibles”, argumentaron.
Asimismo, la DGH ordena a los comercializadores autorizados abstenerse de vender combustibles para estas miniestaciones móviles que operan ilegalmente.