Los atletas Adriana Ruano y Jean Pierre Brol, medallistas de los Juegos Olímpicos de París 2024, fueron condecorados ayer con la Orden del Soberano Congreso Nacional. A la salida de Ruano del acto protocolario en el Palacio Legislativo, un diputado dirigió unas palabras a la atleta; sin embargo, internautas cuestionan que su actitud “incomodó” a la deportista.
PUBLICIDAD
Carlos Calderón diputado de VAMOS sujetó del brazo a Adriana para dirigirle unas palabras; pero cuestionan que la atleta se ve incómoda por la acción del congresista.
“Guatemala la admira, la quiere siga adelante. Gran mensaje en contra de la desnutrición y a favor de los artistas y deportistas. Que Dios la bendiga, el oro va en su corazón y va para todo el país”, dijo el congresista para felicitar la participación de la medallista en las justas olímpicas.
Lee también: Asesor del diputado Cristian Álvarez cobra Q22 mil por dar clases de zumba.
Para la entrega de los reconocimientos el Congreso de la República, presidido por el Presidente Nery Ramos y Ramos, llevó a cabo el martes una Sesión Solemne, misma que se realizó en un ambiente festivo y alegría, donde los atletas fueron aplaudidos por los diputados de diferentes bloques legislativos, estudiantes, empleados legislativos y público que se acercó a la 9ª. Avenida, frente al Palacio Legislativo, para estrechar la mano a los atletas que representaron al país en Francia.