La medallista olímpica, Adriana Ruano agradeció a Sikamotors el obsequio de una Changan Deepal, la primera 100% eléctrica en Guatemala, llena de tecnología y seguridad.
PUBLICIDAD
Adriana Ruano sigue cosechando premios tras haberse agenciado de una medalla de oro en los juegos olímpicos Paris 2024.
Esta vez fue el turno de Sikamotors, empresa que manifestó estar “muy orgullosa por el fruto del esfuerzo y dedicación de Adriana” por lo que decidieron premiarla con la primera SUV Changan Deepal 100 % eléctrica en Guatemala.
Al respecto, la medallista manifestó su agradecimiento, pues dicho regalo le serviría para poder continuar con su día a día.
“Agradecerles a todos los guatemaltecos que se han unido para darme todos estos premios, es un honor para mí estar aquí en Changan y que me dieran este tremendo regalo, significa mucho para mí y es de mucho apoyo para poder continuar con mi día a día”, dijo.
Ruano también agradeció el cariño de todos los guatemaltecos que la recibieron a su retorno de Paris.
“El sentimiento es el agradecimiento a toda Guatemala, desde que gané la medalla, he recibido mensajes de cariño, de felicitación, así que muy agradecida. A mí me dejó impactada la cantidad de gente que se tomó el tiempo de salir de su trabajo para darnos ese recibimiento”, manifestó.
PUBLICIDAD
La medallista abrió su corazón y contó a Publinews que el momento de ganar la medalla fue “especial”, pues se transportó al pasado.
“Se me vino a la mente los momentos en donde pensé en tirar la toalla, todos esos obstáculos. En ese momento sentí un agradecimiento eterno a Dios, pues soy la primera guatemalteca con este privilegio, porque así lo veo, porque se que muchos guatemaltecos que llegamos a los juegos olímpicos nos hemos esforzado de la misma forma”, declaró.
Sobre cambiar de deporte, explicó que no fue una decisión tomada de la noche a la mañana que se pensara pasar a tiro.
“Esto fue gracias a una invitación del amigo de mi hermano. Además, el médico que estuvo tratando mi espalda me sugirió este deporte, así que fue aceptar la situación de la gimnasia y darle la oportunidad a un nuevo deporte”, relató.
¿Qué se viene?
La atleta contó que tiene planes de participar en los juegos olímpicos de los Ángeles, pero primero tiene que cerrar este ciclo, para programar lo que se viene.
Invitó a los guatemaltecos, a los padres de familia, a los jóvenes y a los niños a involucrarse en el deporte.
“A los niños que se pongan metas altas y luego crear un plan para llegar a esa meta”, finalizó.
Este martes, Ruano también será condecorada, junto a los otros atletas en el Congreso de la República.