Los videos que muestran el momento exacto en el que sicarios le dispararon sin piedad a Jaqueline Tzoc y su hija de 3 años, sirvió a las autoridades para detener a uno de los implicados.
PUBLICIDAD
Lee también: ACRÓBATA CAE de la cuerda floja en PLENO ESPECTÁCULO
Jaqueline Emilisa Tzoc Xinic y su hija de tres años, fue víctima de dos sicarios que le dispararon la semana pasada cuando se encontraba en Lo De Fuentes, Mixco. Sin embargo, la joven era residente de Santa Catarina Pinula y originaria de San Lucas Tolimán, Sololá.
En el video se puede observar el momento en el que dos hombres, que se desplazaban en una moto, ya la tenían vigilada.
Uno de ellos se baja dele vehículo y espera en una esquina a Jaqueline, que acompañada de su nena caminaba en una calle. Al llegar a una esquina, ella no se percata que el sicario está atrás y pasa de largo, por lo que el hombre le habla y ella voltea, momento en el que el sicario le dispara en el rostro, luego se sube a la moto en la que le esperaba su cómplice y se marcha.
Jaqueline muere en el instante por los impactos de bala y la pequeña de tres años resulta herida por lo que fue trasladada a un centro asistencial en donde pasó toda una semana en estado crítico.
Derivado de la infestación criminal, el Ministerio Público, determinó que el sicario que le disparó a Jaqueline la conocía. Además, gracias a los videos de seguridad lograron identificarlo y capturarlo este viernes luego de unos allanamientos.
PUBLICIDAD
Se trata de Javier Andrés Gonzales Mazariegos, que según la fiscalía es el principal sospechoso. Además, los fiscales incautaron tres armas de fuego, mismas que habían sido utilizadas en varios crímenes.
¿Pero quién era Jaqueline?
Resulta que la joven de 22 años había sido detenida el 1 de diciembre del 2023 por extorsión y en marzo de este año, las autoridades habían girado una nueva orden de captura en su contra por el mismo delito.
Al momento del ataque, Jaqueline, cargaba dos celulares. Se cree que uno de los aparatos lo dejarían en algún lugar para extorsionar. Ese extremo aún está siendo investigado por las autoridades.