Ayer dos sicarios con armas de fuego asaltaron a nueve pasajeros y al chofer de una unidad de la Ruta 8 en la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla, México. El atraco quedó grabado en una de las cámaras de vigilancia instaladas al interior del transporte colectivo. Por ese medio, un internauta reconoció a uno de los maleantes y compartió una fotografía que generó indignación en redes sociales.
PUBLICIDAD
En la fotografía, el asaltante aparece en la graduación de su hija junto con su familia. Internautas no han dudado en comentar sobre el descaro del sujeto y la ironía en aspirar a que su hija sea una profesional, financiando su carrera con el dinero de lo robado.
Por su parte, la grabación muestra cómo inicialmente en la unidad viajan cinco personas y mientras circula la ruta, dos mujeres solicitaron la parada para subir.
Cuando una de las pasajeras terminó de pagar y recibir el cambio, en otro tramo de la vialidad, los dos delincuente hicieron la parada y pagaron su pasaje al chofer como cualquier otro usuario.
Los delincuentes, según se aprecia en el video, se distribuyeron en un asiento, sentándose cada uno en una esquina, dejando en medio a una pasajera.
El sujeto en mención se levantó y sacó rápidamente de entre su ropa un arma de fuego para amenazar a los pasajeros y al chofer, exigiéndo sus pertenencias.
“¡Cámara mi gente, cómo va, cartera y celulares! Tú chofer, sigue manejando wey, deja de hacerle al pendejo!”, gritó el asaltante mientras su cómplice recolectaba y echaba en una mochila las pertenencias de las víctimas.