El Ministerio Público reveló escalofriantes detalles.
PUBLICIDAD
Un hombre fue capturado este viernes señalado del crimen de Heidy Paola Pixtún, de 28 años. La joven desapareció el 26 de julio y fue localizada un día después sin vida en una acera de la zona 9 de la ciudad.
¿Qué pasó? De acuerdo con la línea de investigación de la fiscalía, Heidy todos los días salía de su trabajo en un centro comercial ubicado en la calzada Roosevelt y abordaba un taxi colectivo para dirigirse a su residencia.
Pero previo a salir, todos los días le informaba a su mamá su ubicación, y la hora en que salía y por donde iba, esto para que su progenitora no se preocupara.
Pero el viernes 26 de julio no fue así. La madre de Heidy se quedó esperando el mensaje por WhatsApp o la llamada, pero esta nunca llegó.
Por ello, y tras sentir una mala corazonada, la madre de Heidy Paola no esperó que pasaran las horas y a eso de las 22 horas acudió a las autoridades para activar una alerta Izabel Claudina.
Lamentablemente, la madrugada del sábado 27 de julio fue localizada sin vida en una acera de la zona 9 de la ciudad, específicamente en la 3a. avenida y 8a. calle.
PUBLICIDAD
Captura
A un mes de este delito la Fiscalía realizó 13 diligencias en seguimiento a varios casos, incluyendo el de Hedy. De acuerdo con María José, vocera del Ministerio Público, los fiscales siguieron una línea de tiempo desde el momento en el que la joven salió de su trabajo hasta el momento en que fue localizada sin vida.
Para su sorpresa, el taxi colectivo que abordó Heidy fue el mismo que lanzó su cuerpo en horas de la madrugada en zona 9, por lo que capturaron en Mixco a Jefferson Augusto Palencia García, señalado de cometer el crimen e incautaron el vehículo que funcionaba como taxi.
Mientras que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), reveló que el cuerpo de Heidy tenía señales de violencia física y sexual.
Geidy era la que todos los días se esforzaba trabajando para proveer a su familia de los necesario, ahora su progenitora llora su ausencia mientras espera que las autoridades juzguen y condenen al responsable.
La fiscalía informó que ha recibido 429 denuncias por posibles delitos cometidos en ese medio de transporte como robos e incluso agresiones sexuales.
La fiscalía hace un llamado a la población a denunciar delitos cometidos dentro de este tipo de transporte colectivo, especialmente si le sucedió en un vehículo blanco con negro tipo sedán con placas de circulación 413DXW que fue el que abordó esta mujer víctima de femicidio.