La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con el Ministerio Público (MP), llevó a cabo una serie de allanamientos en la zona 3 de Escuintla con el objetivo de dar con los responsables de quemar un autobús el pasado 6 de marzo en ese departamento.
PUBLICIDAD
Según los informes preliminares, durante los operativos se capturó a un sospechoso de haber participado en el ataque. Este arresto se suma a otros tres que se realizaron previamente con relación al mismo caso.
El lunes 11 de marzo, los peritos del MP lograron identificar a los principales autores del crimen, por medio del análisis de los videos que captaron el ataque al autobús y las pruebas recolectadas durante las incautaciones.
PRUEBAS
En esa fecha, uno de los objetos más importantes en el proceso fue una hielera que uno de los atacantes llevaba consigo el día del crimen. Este objeto fue captado por las cámaras y luego encontrado durante los allanamientos, lo que permitió corroborar la participación de los sospechosos en los hechos.
Además de los videos, las autoridades efectuaron una revisión de los objetos incautados durante los operativos, incluyendo prendas de vestir que coincidían con las que los sospechosos portaban el día del ataque.
PUBLICIDAD
Al llegar al kilómetro 56 de la antigua ruta a Palín, el presunto atacante descendió del autobús y rápidamente se alejó del lugar. Inmediatamente después, comenzó a salir humo del vehículo, lo que obligó a los pasajeros a intentar escapar desesperadamente.