Carlos Eduardo Espina es un activista en la comunidad de migrantes en los Estados Unidos, y además es creador de contenido. A Espina le conmovió la historia de Farruko y su deseo de superación, por lo que días antes de que se reportara la desaparición, le hizo un ofrecimiento de 10 mil dólares.
PUBLICIDAD
Este dinero sería destinado para que el jóven de 18 años continuará con sus estudios; sin embargo, esto le valió para que los internautas lo responsabilizaran de la tragedia.
Luego de conocerse la trágica noticia sobre el paradero del artista, Espina se puso en contacto con la familia para concretar lo prometido y empezar con el proyecto.
El influencer de 18 años de edad, tenía un sueño luego de salir de su natal Chacalte en Izabal y era construirle una casa a sus padres, aunque este sueño inició, ya no pudo completarse.
El exalcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, Winter Coc Ba, asistió en nombre de Espina para hacer entrega de la nueva vivienda de la familia del cantante y detalló que los 13 mil dólares equivalente a Q100 mil 465 quetzales se utilizó para la construcción y amueblado de la casa.
Winter indicó que en total se gastaron Q98,197.00 quedando Q2,268.00; el vuelto se lo entregó a la mama de Farruko Pop aclarando que está dando las cuentas exactas.