El fin de semana pasado el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que en 72 horas estaría habilitada la circulación en dos carriles en el socavón de la autopista Palín-Escuintla. Sin embargo, este jueves, cuando finaliza el plazo, la cartera que dirige Félix Alvarado informa que “pronto” quedará habilitado el tramo.
PUBLICIDAD
La circulación está interrumpida desde hace más de 50 días en el kilómetro 44 debido a un hundimiento que provocó daños en las tuberías, según la cartera. Además, provocó la salida de funcionarios con denuncias de supuestos hechos de corrupción y la improbación de un estado de calamidad por los diputados. A eso le suma el encarecimiento de los alimentos y la dificultad por transitar por vías alternas.
La habilitación de los dos carriles “«hará próximamente”, informó el CIV. Entonces, hay retraso en habilitar la vía. “La habilitación de los dos carriles se hará próximamente, una vez las condiciones climáticas lo permitan en el km 44 de la autopista Palín-Escuintla”, se destacó.