En horas de la madrugada de este miércoles 7 de agosto, se llevó a cabo la participación tan esperada del corredor guatemalteco pero residente en Estados Unidos, Luis Grijalva. Aunque su marcaje no le valió para pasar a la siguiente ronda eliminatoria su derrota también se le atribuye a la interrupción de un camarógrafo en la pista.
PUBLICIDAD
En sus segundos Juegos Olímpicos, el atleta finalizó con un tiempo de 13:58.81 y se posicionó como el número 16 de su heat clasificatorio en los 5 mil metros del atletismo, lo que lo deja fuera para avanzar a la final.
Durante la prueba, Grijalva mostró su experiencia en estrategia, al ubicarse en lugares claves dentro del pelotón, lo cual le hizo dosificarse y poder atacar en el momento correcto. Sin embargo, en la última vuelta, tras un impacto con los otros corredores, Luis bajó 10 posiciones en la clasificación, quedando fuera de los Juegos Olímpicos.
Medios nacionales que cubrieron la participación del joven, informaron que el corredor reclamó luego de conocerse los resultados, pues un camarógrafo de la televisión internacional quedó en medio y se interpuso en el camino de Grijalva, quien tuvo que esquivarlo. Internautas reclamaron que esto le restó ritmo en el trayecto.