La empresa informa acerca de la firma de un acuerdo con Cemex para consolidarse como líder regional de la industria de cemento y materiales para la construcción.
PUBLICIDAD
Cementos Progreso Holdings, S.L. anunció la firma de un acuerdo con Cemex para adquirir el 100% de sus operaciones en República Dominicana, así como sus negocios de exportación a Haití. Con esto se convierte en líder de la región de la industria del cemento.
En un comunicado la empresa informó que sigue el “proceso de expansión internacional y ampliando sus operaciones a 8 países de América Latina y el Caribe”. En ese aspecto, Citigroup Global Markets Inc. fue el asesor financiero y sus socios estratégicos en esta transacción.
Progreso incursiona en el Caribe
“Nos entusiasma continuar materializando nuestra estrategia de expansión, lo cual nos compromete mucho más con el desarrollo de los países donde operamos. Con esta adquisición, pasamos a tener operaciones en 8 países, incursionando ahora en el mercado caribeño y, principalmente, sumando equipos altamente profesionales y capacitados a la familia Progreso para seguir generando progreso en todo lo que hacemos”, informó José Raúl González, CEO de Progreso.
Además, en la isla caribeña habrá “principalmente en una planta de cemento, con dos líneas de producción integradas y activos relacionados de cemento, concreto y agregados, así como terminales marítimas”.
Con esto se amplía las capacidades actuales de Cementos Progreso para incursionar en un mercado de construcción pujante, en una de las economías de mayor crecimiento en la región.