Juzgado emite condena mínima de 3 años de prisión, conmutables, y el pago de 180 mil quetzales por reparación en contra de Cristian Aroldo Heinemann Aguirre, quien dejó de ser especialista del Ejército al haber aceptado que mató a dos hombres y una mujer afuera del concierto de la colombiana Karol G el 2 de marzo pasado en la zona 16.
PUBLICIDAD
El coronel Rubén Tellez, portavoz del Ejército, confirmó que al haber aceptado los cargos dejó de ser inocente y por ende, “baja deshonrosa” para Heinemann Aguirre, quien era especialista y estaba de descanso cuando forcejeó con varios hombres en un parqueo y desenfundó su pistola y les disparó.
El ahora exespecialista estuvo en prisión 4 meses, debido a que fue detenido el 3 de marzo. El momento del ataque a balazos quedó registrado en las cámaras del sector y sustentaron la pesquisa que aceptó por el delito de homicidio en estado de emoción violenta.
Las víctimas
Ese día, fallecieron baleados:
- Gerson David Barrera Ajavix, de 21 años
- Estuardo Trujillo Ajavix, de 30
- Diana Chinchilla Méndez, de 31, que había llevado a su hija fuera del lugar acompañada de su hija que resultó ilesa.
Las muertes:
Durante la audiencia, Heinemann Aguirre dijo que habían sido “las circunstancias” por las que desenfundó su pistola y disparó. “En ningún momento yo busqué hacer eso, sino que fueron circunstancias”.