La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) nombró a Lizzette Benítez como la nueva directora de la institución y primera mujer en el cargo.
PUBLICIDAD
Benítez sucede a Miguel Estuardo Gómez Guerra, removido por señalamientos de intervenir en procesos transparentes para la licitación que diera solución al socavamiento en la autopista Palín-Escuintla.
De acuerdo con la institución, la principal instrucción a la nueva directora ha sido avanzar de manera prioritaria en los procesos de licitación del Plan de Mantenimiento Vial 2024, el cual es aprobado por el Consejo Consultivo de Covial.
Además, se dio a conocer que dicho plan se ha mantenido en marcha, haciendo trabajos de bacheo y limpieza y también haciendo intervenciones de mantenimiento mayor, especialmente en carreteras de terracería.
A las acciones se agrega la consultoría para la reactivación e instalación de básculas en el año 2025, con el fin de controlar el peso de los vehículos de carga, esto permitiría mejoras en el mantenimiento de las carreteras.
Trayectoria profesional
Según informaron las autoridades, empezó como ingeniera del Batallón de Ingenieros de Construcción, con el grado de capitán segundo asimilada, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
“El CIV destaca que debido a su trayectoria, es idónea para recuperar el papel de Covial con eficacia y eficiencia, garantizando que todos los procesos en dicha entidad se lleven a cabo con transparencia y estricto apego a las normativas vigentes”, describen.