Un pandillero habría realizado una solicitud al subdirector y ante la negativa, lo apuñaló varias veces, por lo que fue trasladado al IGSS de la zona 6.
PUBLICIDAD
Ever Eduardo Monzón López de 33 años, subdirector del Centro Preventivo para Hombres de la zona 18, resultó con varias heridas producidas con arma blanca debido a que le negó una solicitud a un pandillero.
De acuerdo con la información preliminar, a eso de las dos de la tarde de este domingo 28 de julio, Monzón se encontraba retenido por privados de libertad del sector 11, donde se encuentran integrantes del barrio 18.
Debido a esto, personal del Sistema Penitenciario a manera de intimidación realizaron disparos para rescatar al subdirector. Y durante una requisa incautaron un arma de fuego. Ya el sector se encuentra retomado.
Autoridades manejan dos versiones
Según dan a conocer, todo inició cuando Monzón no permitió a un líder del barrio 18 que se encuentra en ese sector, ingresara el ataúd de su hijo, un menor de edad para rendirle honores o un homenaje póstumo por parte de la clica que se encuentra en el preventivo de la zona 18.
Pero autoridades creen que lo que planeaban era algún tipo de fuga masiva, extremo que está siendo investigado.
PUBLICIDAD
Al no dar el permiso o la autorización, el pandillero atacó con arma blanca al subdirector.
De acuerdo con el informe de los Bomberos Voluntarios presentaba una herida en brazo lado derecho, una herida en pierna lado derecho, una herida en pierna lado izquierdo y una herida a la altura del abdomen lado derecho. Rápidamente fue trasladado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), zona 6.