El alcalde capitalino firmó el acuerdo COM-21-2024 que detalla el cobro de 25 quetzales por la emisión de solvencia de multas de tránsito. En ese aspecto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) compartió que es parte del Plan de Modernización de Emetra.
PUBLICIDAD
Amílcar Montejo, portavoz de la PMT de la ciudad de Guatemala, dijo que la solvencia tiene 24 años de existencia. “Tiene aproximadamente 24 años de existencia, más o menos por el año 2000 está establecida. Hasta ayer se podía obtener en papel, a partir de hoy ya podemos obtenerla de forma digital”.
Además, el uniformado del tránsito añadió que se trata de una modernización. “Dentro del Plan de Modernización de Emetra se está estableciendo que se pueda adquirir de forma electrónica. Estamos haciendo un uso óptimo de la tecnología al servicio del vecino y ahora ya no tiene que venir a la Muni o en una mini Muni, ahora lo puede hacer desde su casa con una computadora y una impresora”, mencionó.
Aclaró que “este documento no es obligatorio para circular”.
El acuerdo detalla que la solvencia será emitida, vía electrónica, para aquellos usuarios que deseen comprobar la ausencia de multas pendientes de pago emitida por Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (Emetra).
Un detalle relevante es que cuando un conductor se le emite una multa y la paga en menos de 5 días, la solvencia será extendida sin algún costo.
La solvencia electrónica tendrá una vigencia de 90 días.
Lee también: Corte de Constitucionalidad responde al Gobierno del presidente Bernardo Arévalo