Este martes 23 de febrero los medios locales, reportaron una enorme explosión de un géiser en el Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos. Turistas que estaban visitando el lugar, captaron el fenómeno natural; sin embargo, salieron alarmados por el peligro de las cenizas que los podían alcanzar.
PUBLICIDAD
El área es conocida por tener aguas termales, lagos y múltiples géiseres, que hasta el momento no presentaban ningún riesgo para la población. En un video difundido por turistas y retomado en Servicios de monitoreo Geológico se observan a los presentes grabando la salida de la enorme columna de humo que comenzó a salir con fuerza y con estruendo, al escuchar los mismos que grababan salieron corriendo para salirse del sitio.
Los guardabosques y equipo de seguridad llegaron a acordonar el lugar para cerrarlo temporalmente, indicación que fue notificada en un comunicado oficial por el Sistema de notificación de peligros (HANS) para volcanes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) quienes confirmaron la explosión.
El personal del parque de Yellowstone estará monitoreando las condiciones del área y por lo pronto descartaron que haya algún cambio geológico en la región. “La explosión de hoy no refleja un cambio en el sistema volcánico, el cual se mantiene en niveles normales de actividad”, precisaron las autoridades.