Durante una incursión policial en los callejones de la colonia Lourdes II, en la zona 5 de la ciudad de Guatemala, un grupo de mareros disparó al aire para amedrentarlos. Más tarde se supo que los agentes detuvieron a tres hombres, uno de ellos nicaragüense, que se dedicaban al narcomenudeo de marihuana.
PUBLICIDAD
Entre los detenidos está un hombre que al ver la gran cantidad de policías intentó escapar con su botín en una pañalera: varias bolsas con marihuana, bolsas con crack y hasta una pesa. Se trata de Ángel “N” de 28 años, se informó. La identidad de cualquier detenido se omite debido a una decisión de la exjueza Patricia Gámez de hace más de un año.
“Son mareros que se dedican al narcomenudeo”, dijo uno de los investigadores que bajó y se movilizó en los callejones cuando escuchó las detonaciones. Los otros detenidos son: Gerardo “N” de 21, alias “el Gordo” a quien se le decomisó una escopeta y el nicaragüense Noel, “N” de 18, alias “el Bo” y/o “el Negro”.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, también se pronunció en su cuenta de X en la cual hizo referencia que no se dejarán amedrentar.
El sector de la incursión es conocido como La Limonada, que integra varias colonias y es el primer asentamiento con más de 50 años en la ciudad de Guatemala. La habitan más de 30 mil personas.