El rey Carlos III envió una carta al candidato presidencial Donald Trump con motivo del ataque que éste sufrió por parte de un tirador durante un mitin en Pensilvania.
PUBLICIDAD
El portal británico The Mirror publicó que según el Palacio de Buckingham, la misiva del Rey se entregó este domingo 14 de julio a través de la Embajada del Reino Unido en Washington DC.
El citado medio dice que el contenido de la carta del rey Carlos III a Donald Trump es confidencial, aunque se cree que se apegó a lo expuesto por el primer ministro Keir Starmer, quien condenó la violencia y se solidarizó, no solo con Trump, sino con las familias de las víctimas del atentado, que dejó a una persona fallecida y a dos heridas de gravedad.
“La violencia política en cualquier forma no tiene cabida en nuestras sociedades”, dijo el primer ministro británico, quien supuestamente conversó con Trump en la tarde del domingo.
Donald Trump, vivo de “milagro”
El expresidente resultó con una herida en la oreja. Se salvó de un balazo en la cabeza gracias a un ligero movimiento que hizo, mientras hablaba ante el público. Mientras hablaba, se tapó el oído y se tiró al piso, la gente que le rodeaba también trató de resguardarse lanzándose al piso, y al mismo tiempo, los agentes del Servicio Secreto corrieron hacia él para saber cómo estaba y protegerlo.
El mismo Trump contó que el médico le dijo que su caso fue “un milagro”.
“Lo más increíble fue que no solo giré, sino que giré en el momento exacto y en la cantidad justa”, dijo el candidato presidencial a New York Post.
PUBLICIDAD
El FBI confirmó que se trató de un intento de asesinato por parte de un joven de 20 años, que cayó abatido el mismo día, y que fue identificado como Thomas Crooks.
El atentado parece haber aumentado la popularidad y fortalecido el entusiasmo por parte de sus seguidores. Cuando se levantó con la oreja ensangrentada, los agentes querían sacarlo de inmediato del mitin, pero él pidió un momento, y se paró ante el público con la mano levantada y empuñada en señal de victoria.