Tras casi 30 años de estar encarcelada por el asesinato de Selena, Saldivar quiere convertirse en la mano derecha de la cantante colombiana.
PUBLICIDAD
Tras casi 30 años tras las rejas por el asesinato de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar estaría a punto de obtener su libertad condicional y ante esto expresó en una reciente entrevista su deseo de trabajar con la cantante colombiana Shakira y convertirse en su “mano derecha”.
La expresidenta del club de fans de la “Reina del tex-mex” fue sentenciada a cadena perpetua por homicidio en primer grado, aunque podría salir libre en 2025.
El 31 de marzo de 1995 la trágica muerte de Selena conmocionó a los fans y el mundo del espectáculo. La cantante recibió un disparo en un hotel de Corpus Christi, Texas, por Yolanda Saldívar con quien se habría reunido aquel día para hablar sobre el robo de fondos a los negocios de la intérprete.
Aunque la también enfermera sostiene que se trató de un accidente, fue acusada de homicidio en primer grado y condenada a cadena perpetua.
Aunque Saldívar apeló más de una vez por su sentencia, en 2025 cuando será elegible para cumplir su condena fuera de la Unidad Mountain View de Gatesville, Texas, donde se encuentra recluida. Al respecto, en entrevista para BBC, expresó su deseo de trabajar con Shakira, ser su representante y “convertirse en su mano derecha”. Tal y como ocurrió durante varios años con la voz de “Como la flor” hasta que fue acusada de malversar fondos del club de fans y las boutiques de ropa.
Tras darse a conocer la noticia sobre la posibilidad de que Saldívar salga de prisión, en redes sociales fanáticos recordaron la entrevista de Abraham Quintanilla en la que advierte que la asesina de su hija podría estar más “segura” en prisión ya que aún hay personas que continúan molestas por la muerte de Selena y están dispuestas a matarla para cobrar venganza.
PUBLICIDAD
“Yo creo que ella está en un lugar más seguro, porque 23 años después la tienen sola en una celda, solitaria. No la han dejado ir a la población de la prisión, porque saben que la matan allí. Y si la sueltan ahorita a las ciudades aquí, tú sabes cómo está el mundo ahorita, que hay mucha gente loca, la pueden matar”, dijo en 2018 al periodista dominicano Tony Dandrades.
El padre de Selena también señaló que reciben cartas de mujeres que dicen estar en la misma cárcel que Saldívar y amenazan con matarla: “Nosotros recibimos todavía cartas de mujeres que están en esa prisión, donde está ella, y dicen que la están esperando, que la van a matar. Porque hay mujeres ahí malas, mujeres que han matado antes y por eso están ahí, mujeres que ya no tienen nada que perder”.