Varios estudiantes de una escuela de la cabecera de Jutiapa fueron captados en video cuando se retiraron luego que su escuela fuera inundada debido al desbordamiento de un río cercano. Además, una escuela en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, también se inundó.
PUBLICIDAD
El temporal de lluvia azota el país y ya ha dejado deslizamientos, inundaciones y daños en las carreteras. En ese aspecto, el pronóstico es que la lluvia continuará hasta el fin de semana durante las tardes y por las noches.
Los estudiantes de la Escuela Rural Mixta de Ixtacapa, ubicada en el cantón Lagunilla, en la cabecera de Jutiapa, se retiraron cuando el establecimiento se inundó por el desbordamiento de un río.
Los jóvenes caminaron en medio del suelo inundado.
EN EL PROGRESO
Además, la Escuela Oficial Rural Mixta “Pedro Molina”, en la aldea El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, se inundó.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que enviará a su personal.
PUBLICIDAD
El Ministerio de Educación aún no se ha pronunciado ante las dos inundaciones y el presidente Bernardo Arévalo estableció un estado de calamidad para mitigar los daños provocados por la lluvia. Hace falta que los diputados del Congreso lo aprueben durante la sesión del próximo jueves.