Elementos de la Patrulla Especial de Rescate de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) de la región Central y Sacatepéquez fueron activados para la búsqueda de la aeronave desaparecida en el Volcán de Agua.
PUBLICIDAD
Por segundo día consecutivo, la fuerza de tarea se moviliza hacia la parte Suroeste del Volcán de Agua para trabajar en la búsqueda y localización de dos personas desaparecidas.
El 8 de julio se conoció sobre la desaparición de una aeronave en territorio nacional. La información preliminar daba cuenta que había ocurrido en Alotenango, Sacatepéquez.
La Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGC) informó que se trataba de una aeronave que salió de Guatemala hacia Retalhuleu
A bordo se encontraban el piloto Edgar René Reyes Garzona y su acompañante, Fernando Antonio Méndez Funes. La última comunicación con la torre de control se registró a las 12:15 p.m, según informó la DGAC.
Habitantes de la aldea El Porvenir, cerca del volcán de Fuego, reportaron haber visto una aeronave en problemas y escuchado un fuerte estruendo. Las autoridades continúan los esfuerzos para localizar la avioneta y a sus ocupantes.