El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer martes 2 de julio que la vicepresidenta Delcy Rodríguez, sufrió un accidente luego de que un árbol cayera sobre el vehículo en el que se transportaba junto a su comitiva. Ella junto a su equipo de trabajo atendía a la población de Cumanacoa, localidad del estado de Sucre (nororiental) afectada por el paso del huracán Beryl.
PUBLICIDAD
“Se pararon debajo de una mata de mamón (mamoncillo, limoncillo, huaya) y pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno de los árboles le cayó encima a parte de ese equipo, a parte de la gente del pueblo”, dijo Maduro en una transmisión a través del canal del Estado.
La vicepresidenta quedó “muy golpeada”, pero se encuentra “consciente” y “fuerte”, aclaró el mandatario al precisar que el accidente ocurrió en la población de Cumanacoa, en el municipio Montes, estado Sucre, severamente afectado por las inundaciones tras intensas lluvias que dejó el paso del huracán Beryl.
Al menos dos personas murieron y cinco se encuentran desaparecidas, informó más temprano el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, quien precisó que unas 6.000 viviendas resultaron afectadas en la localidad.