Internautas difundieron un video en las redes sociales, en donde aparece un sujeto que supuestamente corresponde a las características físicas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, lo polémico del video es que pasea abrazado con una mujer que no es su esposa.
PUBLICIDAD
Las prendas del sujeto coinciden casualmente con la vestimenta que utilizó para su arribo a suelo panameño. También va acompañado por un escolta con aspecto y vestimenta similar al que acompañó al presidente en su llegada a Panamá. Aunque algunos rasgos coinciden, no se puede afirmar que se trate del mandatario, pues el video es grabado desde lejos, y por lo mismo no se logra definir con certeza.
Según varios internautas, la mujer con la que se le relaciona es la presentadora trans Linda Yepes. En 2014 se convirtió en la primera mujer trans en aparecer en un noticiero de la televisión colombiana, al presentar la sección de cultura y entretenimiento, gracias al informativo del canal TeleCaribe. Desde entonces, los caminos para la mujer trans estuvieron llenos de nuevos reconocimientos y oportunidades.
Sin embargo, al ver en detalle el mencionado material audiovisual, se ve que el pelo del hombre es mucho más abundante y largo que el que lleva actualmente el presidente, además de que la gorra que se muestra en las fotos tiene los estampados en lugares diferentes y de otros colores. Dejando así abierta la polémica sobre si es una simple casualidad, si fue un montaje o si es un doble que fue puesto en este lugar, dando un paseo con una extraña mujer, para causar polémica o desviar la atención.
Lo cierto es que la oposición ha usado la imagen y señala que sí es Gustavo Petro, poniendo en entredicho, una vez más, la relación que lleva con su esposa Verónica Alcocer. Entendiendo que en el último tiempo no se han mostrado juntos ante el público y también han difundido rumores y chismes de una relación extramatrimonial de la primera dama.
Mientras que los defensores y partidarios del presidente señalan que es otra estrategia de los opositores para desestabilizar al actual presidente de Colombia, justo a punto de cumplir 2 años en el poder, y así poderlo atacar desde diferentes sectores y no por temas políticos.