La niña relató a las autoridades que era lo que soportaba.
PUBLICIDAD
Con unas cuantas prendas de ropa en una cartera y bajo el mal clima la pequeña quedó sola en la calle y sin saber que hacer. “Qué Dios los perdone”, manifestaron los bomberos que la rescataron.
Pese al clima lluvioso que golpea a Guatemala, una menor fue expulsada a la calle por sus progenitores.
“Menor de edad indicó que es sacada de su vivienda por sus progenitores, Que está pasando con nuestra sociedad, ya no hay conciencia social, vamos de mal en peor, que Dios perdone y tenga misericordia de esta gente que saca a pequeño ANGELITO que no pidió venir a este mundo”, informaron los bomberos de El Tejar, Chimaltenango.
Los bomberos procedieron a llamar a la Policía Nacional Civil (PNC) y a delegados de la Procuraduría General de la Nación (PNG) para informar sobre la situación de la pequeña.
La PGN informó que, tras la alerta recibida por autoridades y bomberos de El Tejar, activaron el protocolo de protección por maltrato a favor de la pequeña.
Según informó la PGN, la menor relató que “el progenitor la agredía frecuentemente y su madre lo consentía”.
PUBLICIDAD
El estado de salud de la pequeña es estable y de forma superficial no tiene evidencias marcas de violencia.
La PGN espera de que sea dada de alta del Hospital del departamento, en tanto se evalúa a familiares que se apersonaron al centro asistencial para determinar si pueden ser recurso idóneo y resguardar a la niña.