Por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas se reportan complicaciones en el paso por la antigua carretera a Palín, Escuintla, una de las rutas alternas a la autopista cerrada por un socavamiento.
PUBLICIDAD
Medios de comunicación locales han compartido en las últimas horas videos en los que se observa una correntada de agua que impide el paso fluido de vehículos, con mayor riesgo para pilotos de motocicletas.
Lea: VIDEO REVELADOR: Farruko Pop sí sabía que lo querían matar: “Yo tengo evidencia”
Según la descripción de las grabaciones y transmisiones en vivo, las complicaciones se reportan en un área conocida como la Vuelta del Diablo, kilómetro 44 de la ruta CA-9.
Incluso algunos motociclistas optaron por cruzar la correntada de agua acompañados por otras personas para evitar ser arrastrados.
En el lugar se encuentran autoridades viales para regular el paso y prevenir hechos de tránsito.
Complicada situación
La carretera antigua a Palín, Escuintla, se utiliza como vía alterna a la autopista, cerrada la semana pasada por un socavamiento en el kilómetro 44.
Según el Ministerio de Comunicaciones, una tubería ubicada a 22 metros de profundidad provocó los daños. Las autoridades estiman rehabilitar ese tramo dentro de 4 o 6 semanas.
Mientras pilotos de vehículos livianos y transporte de mercancías deben utilizar la Ruta Nacional 14, que conduce a Sacatepéquez y la CA-9.