Científicos de Japón han identificado una nueva bacteria carnívora que en tiempo récord mata al infectado. En tan solo dos días, puede acabar con la vida de una persona. Según describen las investigaciones, en los últimos meses se han diagnosticado 977 casos y enciende el pánico en la población mundial por el surgimiento de una nueva pandemia mundial.
PUBLICIDAD
En los avances de la tecnología, la identificaron como el estreptococo del grupo A (Streptococcus pyogenes), responsable de provocar diversidad de infecciones. Lamentablemente, los infectados pueden llegar a perder la vida dos días después de haber recibido la bacteria carnívora.
Esta situación tambien alarma y preocupa al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID), y a sus declaraciones tiene el potencial de volverse en una pandemia.
¿CÓMO IDENTIFICARLA?
La infección del estreptococo A se manifiesta principalmente en la garganta con afecciones como dolor, amígdalas hinchadas, así como el surgimiento de manchas blancas, mientras que la causa más grave que puede llevar a la muerte es a través del síndrome de choque tóxico.
La infección puede ser a través de heridas en la piel, cirugía y uso de tampones y otros dispositivos, como copas menstruales, esponjas anticonceptivas o diafragmas, señala Mayo Clinic que enlista los síntomas de la infección:
- Convulsiones.
PUBLICIDAD
- Dolores de cabeza.
- Dolores musculares.
- Enrojecimiento de los ojos, la boca y la garganta.
- Sarpullido similar a las quemaduras por el sol, en especial, en las palmas de las manos y las plantas de los pies.
- Desorientación.
- Fiebre alta repentina.
- Presión arterial baja.
- Vómitos o diarrea.