La Fiscalía de Distrito de Chimaltenango coordinó la aprehensión de Maura Evangelina Rosales Tinoco, madre del niño de 3 años que fue rescatado el pasado 2 de junio en un inmueble ubicado en la zona 1 de Chimaltenango y quien se encontraba atado de manos y presentaba señales de violencia.
PUBLICIDAD
La fiscalía le imputará el delito de maltrato contra personas menores de edad en concurso real, detallan. La sindicada permanecía hospitalizada cuando fue notificada sobre su captura, la razón de su permanecía en el centro asistencial era porque pretendía suicidarse al ingerir sustancias tóxicas.
Sin embargo, no logró su objetivo. Esto luego de que se conociera que la Procuraduría General de la Nación (PGN) había rescatado a sus otros tres hijos.
En su momento, la mujer fue cuestionada y explicó que el niño de tres años había sido encontrado en esas condiciones porque se trataba de un juego entre hermanos. Y que ella, los había dejado solos porque se veía en la necesidad de ir a lavar ropa ajena a la vecindad para solventar sus gastos.