El instituto confirmó la causa de muerte del líder de una clica de la mara Salvatrucha, señalado de matar brutalmente a Paquito.
PUBLICIDAD
Un disparo en la cabeza fue el final de Jairo Noé Chocón Teque, líder de una clica de la mara Salvatrucha. Hombre señalado de asesinar a Francisco Baches Ordóñez de 4 años, conocido cariñosamente como “Paquito”. También se sabe, de forma extraoficial, que lo habrían golpeado antes de dispararle.
De acuerdo con la madre de Paquito, Alejandra Ordoñez Coronado de 29 años, Javier torturó y golpeó hasta la muerte al pequeño angelito. Según el Inacif, le perforó un pulmón a golpes.
La molestia del pandillero, según las declaraciones de Alejandra, era porque al pequeño no podía hablar y se quedaba dormido en cualquier lado.
Una semana antes de matarlo, le dio por levantarlo en horas de la noche de su camita y agarrarlo a golpes, todo esto sucedía mientras la madre permanecía encerrada en un cuarto bajo llave.
Alejandra, justificó antes las autoridades, que ella estaba amenazada de muerte y que ese sería el motivo por el que no podía abandonar al pandillero, que este día fue localizado entre unos cañales de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
Mientras la madre del menor, fue ligada a proceso por el crimen de Paquito.
En tanto en redes sociales, aplaudieron la acción, de la persona o personas que le dispararon a Javier, que en 2016 había sido capturado por las autoridades, señalado de extorsionar a la población de Chimaltenango.