¡Impactantes declaraciones! La pareja de la mujer se ensañó con el pequeño y prácticamente lo torturó durante horas.
PUBLICIDAD
Ella aseguró que también era víctima de su conviviente Jairo Chacón, ahora prófugo de la justicia, quien la habría la obligado a mentir.
Rudy Francisco Baches Ordóñez, de 4 años, fue víctima de agresión por parte de su padrastro. La mamá del menor, Emili Alejandra Ordoñez Coronado de 29 años, fue detenida y en su audiencia de primera declaración la mujer relató ante las autoridades la tortura y el sufrimiento que vivió Paquito antes de morir.
Alejandra aseguró que su pareja Jairo Chacón, los agredía y que ellos vivían un infierno. Aseguró que en varias ocasiones intentó irse con su hijo, pero Jairo no los dejó y los amenazaba. “Voy a matar a tu mamá y luego te voy a matar a voz. Siempre me insultaba. Nada haces bien. y luego iba yo. Yo me quería ir, no quería estar con él. Pero me decía que de encontrarte tengo. No vas a servir ni para otro hombre, mejor que te coman los gusanos, me decía”, expuso la mujer.
Afirmó que en varias ocasiones el hombre la golpeó y abusó de ella. La celaba con hombres y mujeres y le advirtió que comprara un panteón porque ya le quedaba poco tiempo.
“Le caía mal mi hijo porque se parecía a su papá. Además, le caía mal que el niño no hablara. Mi niño no podía decir muchas gracias – solo decía Papa mucha chacha-. Un día nos mandó a dormir a otro cuarto, no dejaba que durmiéramos, nos iba a dar patadas. Me abrió un día la cabeza a patadas, yo ya no quería estar ahí”, relató entre lágrimas la mujer.
El día de la muerte de paquito 10 de junio
PUBLICIDAD
Ese día el hombre lo sacó del cuarto a las 3 de la madrugada y a ella la dejó encerrada en el cuarto.
“Cinco días antes de matarlo, le pegaba en la cara porque mi niño no hablaba y le pegaba porque mi niño se dormía. Un día antes que lo matara también le pegó. Le levantaba el bracito y le pegaba en la costilla, le pegaba en su carita, el nene caía al suelo y ahí le pegaba patadas en el estómago. Tirado en el suelo le seguía pegando. Él (Jairo) empezó agredir a mi hijo. A las 3 de la maña sacó a mi hijo del cuarto y me jaloneó del pelo y me encerró en el cuarto. Él me dijo que no fuera a gritar. Mi hijo se metió al baño y empezó a cabecear y le tiró una palangana de agua, yo lo bajé y le quería lavar sus manos, pero no me dejó. Lo puso a un costado de la puerta y ahí le empezó a pegar. Yo me metí a la cocina y le puso llave. Le empezó a pegar con el cable de la tele. Cuando estaba muerto me abrió la cocina y me dijo que lo fuera a ver porque él ya no se movía. Y le fui a dar vuelta a mi hijo y ya no respiraba, lo encontré con un bracito extendido y otro debajo y le dije mira lo que me hiciste y él me aseguró que él no había hecho nada. Entonces yo le dije que tenía que llevar a mi hijo al hospital y me dijo que no, luego me dijo que me apurara para que mejor lo llevara, entonces cambié al nene, porque estaba todo mojado y él me llevó a los bomberos”, relató entre lágrimas la mujer.
Explicó porque mintió
“Cuando yo estaba ahí, pidiendo ayuda me dijo que no fuera a decir nada, porque estando afuera me iba a matar y aún estando en la cárcel me podía mandar a matar”.