Noticias

Sancionan a más comercios por incumplir normas sanitarias

Cuatro de los comercios inspeccionados fueron cerrados temporalmente.

El restaurante Shai Wa, ubicado en la esquina de Casa Presidencial, fue uno de los sancionados. Foto MSPAS
Shai Wa El restaurante Shai Wa, ubicado en la esquina de Casa Presidencial, fue uno de los sancionados. Foto MSPAS

Además del cierre temporal del restaurante “Shai Wa” en zona 1, el Ministerio de Salud informó que sancionó a ocho comercios por distintos incumplimientos a normas sanitarias.

PUBLICIDAD

Según la cartera, personal de Salud detectó varios incumplimientos a la Norma Sanitaria Para la Autorización y Control de Establecimientos Fijos de Alimentos Preparados, por ejemplo, carencia de Licencia Sanitaria,

Por esa razón cuatro comercios fueron cerrados temporalmente de forma preventiva, en Amatitlán, la Fonda del Papa Lobo; en la zona 1 capitalina, Adrenalina Discoteca y Shai Wa; y en Jalapa El Garrison Pub y Beer.

Más sanciones

Mientras que en otros cuatro establecimientos también detectaron distintos incumplimientos, pero que pueden ser enmendados en poco tiempo y al contar con Licencia Sanitaria, no ameritaban su cierre temporal, aunque si el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio en contra de los propietarios.

“Se trata del Restaurante El Criollo y Las Vegas Vip, ubicados en Amatitlán; Míster Drink y Discoteca Neptuno en Jalapa. Estos negocios tienen licencia sanitaria, el primero vencida, el segundo y el tercero la tienen vigente; sin embargo, los trabajadores de los establecimientos carecen de tarjeta de salud y constancia de manipulación de alimentos”, agregó.

Sancionan restaurante

El pasado sábado se conoció que el Ministerio de Salud, como parte de la Comisión Multisectorial a comercios de expendio de alimentos y bebidas, sancionó al comercio Shai Wa, por incumplir varias normas sanitarias.

Entre los incumplimientos, las autoridades reportaron que el comercio no contaba con licencia sanitaria vigente, entre otras infracciones relacionadas a la higiene de los sanitarios y del personal encargado del manejo de alimentos o bebidas.

Lea también: Mingob a motoristas: a la autoridad policial se le respeta

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último