El lunes, el cirujano Kevin Malouf rindió una declaración desde el lugar donde permanece encarcelado; sin embargo estas fueron bajo reserva judicial. Días después de sus confesiones, hallaron los restos humanos de lo que podría ser el cuerpo de la estadounidense, Floridalma Roque.
PUBLICIDAD
“Creemos que pudo indicar dónde había enterrado a mi mamá” puntualizó la familia. Floridalma Roque era paciente del cirujano plástico Malouf Sierra y su operación fue programada para el 13 de junio 2023, a las 7:00 horas. Ese fue el último día que se le vio. Sus familiares activaron una Alerta Isabel–Claudina para tratar de ubicarla.
Con el avance de las investigaciones y a casi un año de la reconstrucción del caso, todo parece apuntar que Malouf fue el encargado de desaparecer a manos propias, el cuerpo de su paciente.
Ayer a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) ingresaron los restos humanos de lo que podría ser el cuerpo de la mujer.
Detallan que las autoridades se comunicaron con la familia para indicarles sobre el posible hallazgo del cuerpo enterrado en Escuintla. Hasta ahora se está a la espera que el Inacif desarrolle los estudios correspondientes para confirmar el hallazgo.