Noticias

Investigan a custodios de reo que llevó regaló a su pareja

Varias cuentas han compartido el vídeo del reo entregando un regalo a su pareja.
Reo lleva regalo a novia Varias cuentas han compartido el vídeo del reo entregando un regalo a su pareja.

En las últimas horas se viralizó el vídeo de un privado de libertad que entrega un regalo a su pareja aparentemente en el parqueo de un centro comercial, mientras es custodiado por guardias del Sistema Penitenciario.

PUBLICIDAD

Según la Dirección General del Sistema Penitenciario investigan lo sucedido y los custodios podrían ser sancionados e incluso destituidos.

La Unidad de Análisis de Información Penitenciaria estableció que el suceso se registró el 31 de mayo. El privado de libertad por autorización de juez fue transportado hacia una clínica médica, a un laboratorio clínico y a un centro de diagnóstico.

“Se logró establecer quiénes eran los elementos del Sistema Penitenciario que custodiaban al privado de libertad e incumplieron con los protocolos de seguridad al permitir una parada adicional no autorizada y consentir una actividad personal”, detalló.

El vídeo

Desde este lunes 3 de junio, circuló un vídeo en redes sociales donde se ve a una persona entregar un regalo a una mujer, para luego besarla, sin embargo, se observa un vehículo y guardias del Sistema Penitenciario en los alrededores.

Las cárceles en el país y los privilegios de los privados de libertad han cobrado notoriedad en las últimas semanas e incluso el Ministerio de Gobernación se propusieron recuperar el control de los centros carcelarios.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último