Noticias

Este es el estado de salud de los otros animales rescatados en la cárcel “El Infiernito”

Dos especies presentan cuadro de desnutrición.

.
Conap brinda asistencia a los animales. Informa que dos especies presentaban cuadro de desnutrición.

El pasado domingo, en un operativo de traslado y requisa de 225 integrantes de la pandilla del Barrio 18, en la Granja Penal Canadá, conocida como El Infiernito, se localizaron 8 animales. Lamentablemente, uno de ellos falleció.

PUBLICIDAD

Siete de los ocho animales de fauna silvestre que fueron rescatados durante un operativo de las fuerzas de seguridad, en la prisión El Infiernito se encuentran bajo el cuidado y protección del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Según David Barillas, director regional de Conap de la costa sur, a los animales se les efectuaron las evaluaciones pertinentes y se identifican de la siguiente manera: dos mapaches (uno murió, se presume que debido al estrés en el se mantuvo), dos caimanes (no cocodrilos), dos zorros grises, un águila y un querreque (quebrantahuesos).

Barillas explicó que luego de la evaluación se determinó que el zorro gris y el mapache se encuentran desnutridos y deshidratados debido a la mala alimentación que recibieron en dicho centro carcelario. También lamentó la muerte de un mapache, que por las malas condiciones en las que estuvo no fue posible recuperarlo.

Además, informó que los caimanes se encuentran en muy buen estado, pero los mantendrán bajo observación por un período de dos meses, para luego liberarlos en su hábitat natural.

Por aparte, las aves no tenían sus alas cortadas y están liberables, pero se mantendrán bajo observación de expertos del Conap, por los siguientes dos meses y posteriormente considerar su liberación.

Según el área de comunicación de Conap, las especies seguirán en recuperación y observación del Conap mientras se desarrollan las diligencias en el juzgado que dejó bajo su tutela a los animales.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último